¿Porque trabajar en exceso es dañino para nuestra salud y bienestar?

Fecha de la última modificación

Cuántos de nosotros no desearíamos poder tener mayores ingresos sin invertir tanto tiempo en nuestro trabajo, Pues nos cuesta tanto pasar un momento junto a la familia de relajación o simplemente de acostarnos a pensar en la vida.

Por otro lado otras personas piensan que mientras más se al exceso y cansancio de trabajo, estaría siendo más eficaz para lograr el objetivo.. Pero en qué cabeza cabe que esto sea cierto. No amigas y amigos, Trabajar en exceso no va a ser que tengamos mucho más ingresos, mucha más experiencia, etc..

La verdad es que se ha comprobado que el exceso de trabajo o la carga de trabajo A partir de este punto reduce la productividad Y hacé que estés fatigado, por lo tanto al estar de esta forma no podrás emplear ni trabajar de forma precisa y concisa.

Para que veas lo terrible que es tener un trabajo en exceso o mejor dicho trabajar en exceso te diremos…

Por ejemplo si una persona labora 11 horas al día es dos veces más propensa a padecer depresión y si se trabaja 55 horas a la semana el riesgo de sufrir un infarto es de 33% mayor, Pero qué relación tiene el trabajo con la salud te explico esta sobrecarga laboral puede generar estrés el cual aumenta el cortisol la hormona que incrementa los niveles de azúcar y esto puede favorecer a la diabetes también debilita el sistema inmunológico causando aún más problemas de salud así como alteraciones en los ciclos del sueño lo que puede desarrollarse como fatiga crónica y afectar el estado físico y emocional del trabajador.

Sin embargo la Ley Federal del trabajo no reconoce como enfermedades laborales aquellas derivadas del estrés pese a lo establecido en toda la literatura médica los efectos nocivos del exceso de trabajo se hicieron evidentes en Japón donde desde hace más de 40 años miles de japoneses han perdido la vida. Esta situación llegó a tal extremo que no sólo se le hizo a este fenómeno con un nombre “karoshi” que en español significa muerte por exceso de trabajo sino que se creó una ley al respecto.

Este fenómeno también se vive en China en donde el exceso de trabajo ha cobrado la vida de más de 1600 personas y no se detiene ahí parece que ha empezado extenderse por las economías emergentes de aquella región como India Corea del Sur y Taiwán.

Cuáles son los graves efectos de trabajar de esta forma, y verás que no sólo son palabras de mentiras, si no de verdades.

La depresión:

Así es amigos la depresión también es motivo de el exceso de trabajo. Sin embargo existen todavía es personas que creen que alguien deprimido normalmente lloro por tristeza y oscuridad continua. Si aún no sabes Cómo se manifiesta Y de qué manera aparece la depresión se puede aparecer a través de los síntomas como irritabilidad, La apatía, y una gran desmotivación.

La pérdida de memoria:

La actividad laboral también puede la pérdida de memoria pues como bien sabemos Cuando tenemos varias tareas por realizar se nos olvidan algunas otras cosas, se nos hace difícil en este momento almacenar y recordar ciertas cosas qué era importantes. Para explicarlo mejor Qué tipo de circunstancias la producción de cortisol las hormonas del estrés aumentan excesivamente, estas son relacionadas con la memoria y el aprendizaje

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario