¿Cual Es La Diferencia Entre Ser Un Líder y Ser Un Jefe?

Fecha de la última modificación

En algún momento de tu vida te preguntaste cuales serán las diferencia de un líder a un jefe, aunque parezca que son lo mismo, es mucha la diferencia . Estos realizan las misma acciones pero dirigen de maneras diferentes, depende de ello determinaran su definición de jefe o líder.

Hoy en día son muchas las diferencias de ser jefes a ser lideres, Pero se ha vuelto algo tan insignificante tanto así que cualquier persona puede optar entre alguno de esos perfiles, debemos tener en cuenta que si usted ocupa un cargo y dirige aun grupo de personas a realizar su trabajo, usted le conviene elegir ser un “Líder”

Ahora lo principal es saber la definición de cada uno de ellos. ser un “Jefe” es el que tiene poder o aquel que lleva el mando en grupo alguno, dirigiendo cada tarea por realizar. A diferencia de un “Líder” que actúa como conductor o modelo a seguir teniendo como objetivo influir a su grupo trabajar en conjunto.

Una manera para definir el liderazgo es definir lo que no es. Liderar no es gerenciar la gerencia trata los problemas técnicos Mientras que el lider trata los problemas complejos me gusta Llamar a esto los problemas sociales.

La Gerencia o El Jefe se encargan de un conjunto de procesos bien conocidos planear presupuestar estructurar planes de trabajo y distribuir perfiles de cargo para tomar decisiones podríamos decir que la gestión atiende el pasado y el presente de la organización. En cambio liderazgo atiende el presente y el futuro otra.
forma de verlo es entender que gerenciar es hacer las cosas bien y liderar es hacer que las cosas pasen.

Le mostramos aquí algunas diferencias entre ser líder o jefe, para ponerte al día :

Ser Un Jefe :

  • Dice “yo”
  • Da La Orden y Espera
  • Gana Reputación y Toma Crédito Para Si Mismo
  • Inspira Miedo Buscando Respeto
  • Ellos Dependen De Su Autoridad

Ser Un Líder :

  • Se Refiere a “Nosotros”
  • Solicita La Tarea y Ayuda o Colabora En Algo
  • Comparte El Crédito Con Su Grupo De Trabajo
  • Es Entusiasta y Busca Entusiasmar A Su Grupo
  • Son Lideres De Su Buena Voluntad

Ahora que sabes cada detalle y sus diferencias, queda mas que claro la importancia de estas definiciones, ya que para tener o recrear una empresa buena en todos los aspectos y que tu grupo de empleados se sientan motivados a seguir trabajando, y completamente comprometido, es así como evoluciona, desarrolla y crece tu empresa. ¡Se un buen líder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario