Cual debe ser ¿Un jefe o Un líder de trabajo?

Fecha de la última modificación

Siempre ha existido una controversia entre lo que deben ser las personas en su ambiente de trabajo. Sobre todo cuando manejan un grupo o equipo de trabajo, cuando se esta a cargo de una empresa, o que se es la persona que maneja el mayor numero de decisiones en una empresa.

Cuando puedes ser quien maneja un equipo de trabajo, y esta a tus ordenes. seguramente querrar imponer tu pensar, sin importarte muchas veces lo que piensen tus empleados o las personas que tengas a tu mando.

Cual debo ser

Ser un jefe, es aquella persona que tiene la autoridad para dirigir a un grupo de personas, en las actividades o labores que deben realizar. Mientras que ser un líder, es aquella persona que encabeza el grupo de personas y ayudar a dirigir las actividades que deben realizar.

Entre cual debes ser, la decisión correcta para llevar el éxito de tu empresa o de tu trabajo, sera siempre la segunda opción. Los trabajadores valoran mucho mas a ese líder que se encuentra con ellos ayudándolos a cumplir los objetivos, que aquel jefe que solo da ordenes.

Diferencias entre un jefe y un lider

Un jefe impone su autoridad, practicando obligando a que sigan sus ordenes aprovechando su titulo. Mientras que el líder, se gana la simpatía y voluntad de su equipo.

El jefe es una persona que mayormente inspira miedo a su equipo, suele amenazar. Mientras que el líder es todo lo contrario, es una fuente de confianza para sus allegados, e inspira empoderamiento.

En cuanto a la resolución de problemas en jefe, siempre busca castigar y buscar a los culpable. Mientras que el líder, busca la solución del problema ayudando a levantar a la persona que cometió el error, y buscando que aprenda del mismo.

En tu grupo de trabajo, siempre se un líder, es la persona que le dará confianza y seguridad al equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario