¿Como Pedir Un Ascenso En Mi Empleo?

Fecha de la última modificación

Llevas años trabajando para una compañía y sientes la necesitad de querer pedir un ascenso porque crees merecerlo. el querer crecer profesionalmente es algo bueno pero tenemos que tener claro que un ascenso no solo se gana, uno debe merecerlo y poder cumplir con dicha responsabilidad que estamos a punto de solicitar.

Quiero hablarte de diferentes manera en las cuales tú puedes obtener un ascenso llegaste una compañía y llegaste con hambre de crecer eso todo el mundo lo tiene. Pero muchas personas tienen tanta hambre de crecer que cometen errores o personas que llevan mucho tiempo en las compañías y quieren crecer pero no saben lo que están haciendo mal.

Para que puedan en efecto tener ese Ascenso Les voy a dar mis recomendaciones para que puedas en efecto tener ese ascenso que tanto anhelas y lo primero es que tú puedas ser un “jugador en equipo” cuando una persona está buscando un ascenso ya sea porque está frustrada porque llegó una compañía con hambre de crecer, cualquiera de las dos opciones muchas veces Esto es lo menos que hacemos “Jugar En Equipo” sino que lo que comienzan a ser es que empiezan a pasarle por encima a la gente, empiezan entonces Buscar ellos brillar, Buscar entonces opacar a otras personas, Identificar Cuáles son las áreas de oportunidad, los retos las debilidades de otra persona y traerlas a la luz para que ellos puedan brillar esto es un gran error señores jugar en equipo es lo que yo te recomiendo.

Es que si tú quieres crecer dentro de una compañía tú debes entender lo que es jugar en equipo te voy a dar una recomendación También en esta misma línea si tu vas a solicitar un puesto dentro de la compañía y estás interesado en crecer en la compañía déjale saber a tu supervisor que tú estás solicitando este puesto de lo contrario Si tú no lo dejas saber a a tu supervisor el puesto que deseas tú no estás jugando en equipo tú simplemente lo que estás buscando crecer y no estás logrando tener una sintonía con tu equipo de trabajo en ese momento Y si tu supervisor no está al tanto de que tú estás solicitando ese puesto lo puede tomar como una acción contra de el. porque tú simplemente no está haciendo un buen jugador aquí por no estar comunicando lo que deseas

Si estas a punto de pedir un ascenso, pero no tienes la menor idea de como hacerlo entonces este articulo te ayudara sigue con nosotros :

1. Ten a la mano una base estructurada con todos tus trabajos Realizados hacia la empresa :

Esto es algo que te va ayudar demasiado porque en el momento que estés solicitando dicho ascenso, vas a explicar todo tu trabajo detalladamente así la persona que te estará escuchando solo podrá darte la razón y ver que todo lo que estas expresando tiene sentido Y una base muy solida

Es importante que seas muy específico. Si puedes cuantificar exactamente en qué medida estos proyectos, las ventas o el trabajo aportado a contribuido a la compañía, reforzará cada una de tus palabras al momento de pedir el ascenso.

2. Tener Bien Claro El Puesto De Trabajo Que Vas A Solicitar :

Esto si ya esta en nuestro criterio y debemos tener los pies bien puestos sobre la tierra hacernos preguntas como ¿Cuál es mi posición en la empresa? ¿Me interesa crecer dentro del misma area laboral o entro ámbito? ¿Qué habilidades necesito para el nuevo puesto de trabajo? ¿Estoy realmente seguro hacia dónde quiero ir? Debemos contestarnos cada una de esas preguntas porque no podemos llegar nada mas y pedir un ascenso a la ligera. esa es el error común que todos tienen y la razon por la cual rechazan tan deseada petición

3. Elige El Momento Adecuado :

Pocos sabemos cuando es el momento adecuado para pedir un ascenso, muchos simplemente pensamos que ese momento no existe y lo toman a la ligera. pero señores el momento perfecto es durante la revisión anual que es cuando toda empresa planea dichos proyectos a futuro y También los logros conseguidos y es alli donde tu vas a tomar la palabra demostrar tus logros conseguidos y de una vez decir en que puedes aportar a la empresa con tu ascenso en tu nuevo puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario